Descubre el orden cronológico adecuado para ver las películas de DC

Descubre el orden cronológico adecuado para ver las películas de DC

En este artículo encontrarás el orden cronológico correcto, (o eso esperamos) para ver las películas del Universo Extendido de DC Comics, conocido actualmente como Worlds of DC o DC Extended Universe (DCEU) . DC tiene grandes planes para el futuro de sus personajes. Sin embargo, se enfocarán más en películas independientes que no pertenezcan a un universo compartido.

¡Si te estás preparando para hacer una maratón de películas, o simplemente buscando información sobre el futuro del Universo Extendido de DC Comics, este artículo es obligatorio!

(NOTA: Las fechas son siempre según su estreno en USA)

 

1. Man of Steel (El Hombre de Acero)

 

La película que supuso el comienzo del nuevo Universo Cinematográfico de DC y el primer (y ya polémico) acercamiento de Zack Snyder a los héroes de la Warner.

Fecha de estreno: 14 de junio de 2013.

 

2. Batman vs. Superman: Dawn of Justice (Amanecer de la Justicia)

 

El enfrentamiento de los dos héroes, aparición de Wonder Woman incluida, fue una película tremendamente polémica y defenestrada por gran parte del público y los fans, que vio en ella un exceso de los peores defectos de Snyder.

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2016.

 

3. Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

 

Los trailers prometían mucho, pero la película sobre los villanos metidos a "héroes forzados" no tuvo tampoco una acogida especialmente memorable.

Fecha de estreno: 5 de agosto de 2016.

 

4. Wonder Woman

 

Con esta película, dirigida por Patty Jenkins, Warner sí consiguió acertar de pleno, ofreciendo una historia de aventuras con sabor clásico que gustó por igual a público y crítica. Gran parte de la culpa la tuvo el carisma de Gal Gadot, perfecta en el papel de Diana, princesa amazona.

Fecha de estreno: 2 de junio de 2017.

 

5. Justice League (Liga de la Justicia)

 

La catátrofe definitiva que remató la carrera de Zack Snyder dentro del universo fílmico de DC. Al rescate vino Joss Whedon, que reescribió y filmó escenas adicionales, pero el barco no salió a flote.

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017.

 

 6. Aquaman

 

La aventura acuática dirigida por James Wan cuenta en su reparto con Jason Momoa, Amber Head, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Willem Defoe y Dolph Lundgren. A pesar de las críticas por la simplicidad de su guión, ha sido un gran éxito a nivel de público y es una divertida superproducción llena de encanto, humor y espectaculares efectos.

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2018.

 

7. Shazam

 

Zachary Levi encabeza la película como el querido Captain Marvel de DC Comics, en una película que se presenta como una divertida mezcla entre Big y Superman, con mucho humor y una estética radicalmente alejada de lo que nos  han ofrecido las adaptaciones de Warner hasta la fecha.

Fecha de estreno: 5 de abril de 2019.

 

8. Joker

 

A finales de 2019, Joaquin Phoenix interpretará al Joker en una nueva película centrada exclusivamente en el villano de Batman que no formará parte de la continuidad principal del Universo DC.

El film, que narrará los orígenes del personaje, está dirigido por Todd Philips ('Resacón en Las Vegas') y escrito por Scott Silver ('8 Mile'). Martin Scorsese es uno de los productores.

Fecha de estreno: 4 de octubre 2019

 

9. Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn)

 

Fecha de estreno: 7 febrero 2020

Margot Robbie produce esta película dirigida por Cathy Yan en la que vuelve a retomar su exitoso personaje de Harley Quinn. A falta de saber quién encarnará a Black Canary, sabemos que Mary Elizabeth Winstead se pondrá en la piel de Helena Bertinelli (Huntress) y que Rosie Pérez dará vida a Renee Montoya.

Los villanos de la función serán Ewan McGregor (Balck Mask) y Chris Messina (Victor Zsasz).

Te puede interesar: 

 

10. Wonder Woman 1984

 

Ambientada en plenos años 80 (de ahí el título), la esperada secuela ofrece cosas tan jugosas como el regreso de Steve Trevor/Chris Pine, Kristen Wiig como la villlana Cheetah y, cómo no, la maravillosa Gal Gadot como la guerrera amazona.

Fecha de estreno: 5 Junio de 2020

 

11. The Flash

 

La película dirigida por John Francis Dailey y Jonathan Goldstein (guionistas de Spider-Man: Homecoming) parece ser que se basará en Flashpoint, pero su rodaje parece estar condicionado por la aceptación de Aquaman y Wonder Woman 1984. Ezra Miller sigue como protagonista, pero su participación en la saga de Animales Fantásticos hace que su agenda esté bastante complicada.

Fecha de estreno: 2021

 

12. Suicide Squad 2 (Escuadrón Suicida 2)

 

Gavin O'Connor parece que va a sustituir en las labores de dirección al controvertido David Ayer. Por ahora no hay muchas noticias sobre la película, pero está claro que llegará en un momento u otro. Lo más interesante, el fichaje de James Gunn (Guardians of the Galaxy) para escribir el guión de la película.

Fecha de estreno: indeterminada.

 

13. Cyborg

 

A pesar de los rumores, la película en solitario sobre el personaje interpretado por Ray Fischer sigue dentro de los planes de Warner a corto plazo, sigue planteada dentro del Universo Cinematográfico extendido que pretende desarrollar DC y sería una historia de origen.

 Fecha de estreno: indeterminada.

Películas en proyecto (aún sin fecha de estreno)

  • Justice League 2
  • The Batman
  • Batgirl
  • Justice League Dark
  • Deadshot

Nightwing

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   (URL del sitio con (Site url with http://)
* Comentario:
Tipo de código